Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

A casi nueve meses de la desaparición de Cristian Santos, su mamá asegura que la Justicia " no actúa como corresponde"

Virginia Roquier, la madre del joven de Neuquén que recidía en San Juan cuando depareció en abril del 2018, habló con DAME NOTICIAS y aseguró que es raro que su hijo no se comunique después de tanto tiempo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 10 de abril de 2018, Cristian Santos, un joven de Neuquén que vivía en San Juan, desapareció sin dejar rastros y sin motivos aparentes. Hoy, casi nueve meses después, su mamá Virginia Roquier, habló con DAME NOTICIAS y aseguró que la Policía y la Justicia "no está haciendo las cosas como corresponde" y que recibe pistas falsas a diario por Facebook.

"De los 9 meses que ando buscando a Cristian, hasta ahora no he tenido ninguna novedad. Solamente mensajes por Facebook, de fotos y datos que me comparten de otros chicos desaparecidos o que se encuentran en la calle. Me dicen que lo han visto en La Rioja, que lo han visto en Rosario, pero nada de esas pistas son concretas", asegura la mamá de Cristian Santos.

Virginia asegura que la Policía de San Juan trabajó durante los 15 días de búsqueda intensiva que establece el protocolo para estos casos. En ese periodo de tiempo, solo se logró dar con las grabaciones de las cámaras de la Terminal que mostraron como Cristian se iba en colectivo rumbo a Mendoza. Posteriormente, y sin poder dar con más rastros del joven, la causa pasó a manos de la Fiscalía de San Juan.

Virginia asegura que la Policía de Mendoza no ha aportado mucho a la investigación, ya que casi nueve meses desués de la desaparición, todavía no pueden mostrarle los archivos que las cámaras de seguridad que están en la terminal de allá. 

"Las cámaras de Mendoza no aparecen, porque en la Policía de Mendoza me piden un pedido de la FIscalía de San Juan para poder ver los archivos de esa fecha. Desde fiscalía me dicen que han enviado un pedido dos veces para vez las cámaras. Si estamos buscando a una persona, la Policía tiene que poder de ver las cámaras, así que nose si están haciendo las cosas como corresponde, se tiran la pelota de una provincia a otra" .

Sin mucho que esperar de la Justicia y las fuerzas de Seguridad, Virginia trata de seguir el rastro de su hijo mediante los mensajes de Facebook que recibe a diario. Hasta el momento resultaron solo en pistas falsas pero no pierde la fé. Además, la madre de Cristian asegura que su hijo no tenía un motivo firme para desaparecer repentinamente y que si se hubiera ido por su cuenta igual se hubiera comunicado. "El siempre se comunicaba conmigo, si no lo hace después de tanto tiempo es porque no lo dejan o no puede. Hoy por hoy ya no se que pensar".