Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dignidad Ciudadana y la Cruzada Renovadora se apartan de Con Vos

Los dos partidos políticos confirmaron que no formarán parte del Frente Con Vos, que tendrá a Marcelo Orrego como candidato a gobernador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos de los partidos que integraban a Cambiemos en San Juan, decidieron abrirse del frente Con Vos y competirán por su cuenta en las elecciones de este año.

En un comunicado emitido por Dignidad Ciudadana, informaron que el partido "siempre ha sostenido que no le interesan los frentes electorales si no se asientan en contenidos programáticos que sean fruto de acuerdos sostenidos y de un accionar político leal y dinámico que contenga a todas las partes".

Comunicado oficial de Dignidad Ciudadana:

El Partido Dignidad Ciudadana comunica a la ciudadanía de San Juan que no integrará el Frente públicamente dado a conocer con el nombre "Con vos" en las próximas elecciones provinciales. Nuestro Partido siempre ha sostenido que no le interesan los frentes electorales si no se asientan en contenidos programático que sean fruto de acuerdos sostenidos y de un accionar político leal y dinámico que contenga a todas las partes. Estas condiciones, que existieron en 2015, no vemos que se hayan reeditado en esta ocasión en nuestra provincia. Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo de San Juan de seguir bregando por la construcción de alternativas que promuevan el bien común, desde nuestros principios y valores.

La Cruzada Renovadora también confirmó que deja el Frente, pero la próxima semana confirmará si va sólo en estas elecciones provinciales o si conforma alguna alianza.