Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Turismo inclusivo: diseñaron una silla para turistas con discapacidad

Los propietarios de un complejo de cabañas de Santa Rosa de Calamuchita trabajaron en la concreción de una idea que tiene como objetivo que todos puedan disfrutar del río.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La idea pertenece a los propietarios de un complejo de cabañas de Santa Rosa de Calamuchita, quienes implementaron una silla anfibia para que turistas con discapacidad puedan disfrutar del río.

“El objetivo que tuvimos fue resolver un problema que teníamos con las personas con alguna discapacidad” comentó a Vía País Adrián Lorefice. Teniendo en cuenta que en esta época del año el río es un atractivo especial para los turistas “y no todos tenían la posibilidad de disfrutarlo por un tema de accesibilidad” expresó.

La idea surgió de los propietarios de un complejo de cabañas de Santa Rosa de Calamuchita con el objetivo de trabajar en materia de accesibilidad.

La idea surgió de los propietarios de un complejo de cabañas de Santa Rosa de Calamuchita con el objetivo de trabajar en materia de accesibilidad.

Afirmó que hace tiempo tenían en mente implementar el proyecto y finalmente esta temporada de verano lograron concretar la iniciativa. “Ya pudimos usar la silla porque tuvimos un huésped con discapacidad en los primeros días de enero y ya la próxima semana recibiremos a otro turista que también podrá utilizarla. Fuimos armándola a base de prueba y error, fue un proceso largo pero estamos muy contentos con los resultados”, manifestó.

Para Alejandro López, presidente de la Red de Turismo Accesible, “esta posibilidad abre alternativas para todas aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad de poder disfrutar del río”, al tiempo que celebró que en esta temporada se pudo poner en práctica esta iniciativa.

Además destacó la posibilidad de realizarlo en Santa Rosa, que es una ciudad turística que desde hace algunos años viene trabajando en materia de accesibilidad.