Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Estrés durante las vacaciones? Conocé algunas recomendaciones para disfrutar tus días de descanso

La licenciada en psicología, Maria Sol Sassul, dialogó con Dame Noticias sobre el estrés durante las vacaciones y la fuerte influencia de la tecnología. Conocé sus recomendaciones para disfrutar las vacaciones a pleno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vivimos sin dudas en un mundo en donde parar para descansar parece ser un fenómeno cada vez más complejo. En tiempos de vacaciones, muchas familias deciden empreden un viaje de relax y éste termina siendo totalmente lo contrario. En algunos casos porque hay quienes nunca terminan de desconectarse de sus trabajos, y en otros porque el estar sin obligaciones y salir de la rutina habitual genera una importante cuota de estrés.

La Licenciada Maria Sol Sassul, habló con Dame Noticias y explicó porque se dan este tipo de fenómenos y brindó algunos consejos para poder combatirlos y disfrutar en plenitud del período de vacaciones.

"Hoy en día es raro estar sin hacer nada. La tecnología permite estar en otra provincia, pero estar trabajando a la vez, lo que sucede es que por ahí no estamos ni en un lugar ni en el otro. El ocio es un buen momento para poder generar nuevas ideas sobre nuestra vida, lo que queremos para el año, trabajo o simplemente para disfrutar. Pero también es cierto que el ritmo de vida hace que no podamos parar o no sabemos qué hacer cuando tenemos tiempo libre, por eso esta bueno hacer actividades en las vacaciones ya sea deporte, juntadas, juegos con nuestros hijos", afirmó la profesional.

Uno de los grandes enemigos de las reuniones familiares o con amigos a charlar un buen rato, de los ratos libres y hasta de los tradicionales juegos interactivos de recreación para los chicos es la tecnología. Aparatos como tablets, computadoras, celulares, consolas, etc, generan que las personas estén cada vez mas inmersas en estos sistemas, ausentándose psicológicamente del sitio donde se encuentran físicamente. En esta dirección, la licenciada Sassul se refirió a si estos dispositivos atentan de manera perjudicial en el período vacacional "Es muy relativo y depende del uso que le demos. Hoy en día vivimos conectados y la abstinencia del celular puede ser un arma de doble filo, lo mejor es ir controlando su uso de celular de manera tal que estemos conectados con lo q pasa en nuestro trabajo, con nuestros amigos, pero también poder disfrutar de los momentos de tranquilidad, descanso y disfrute con nuestros seres queridos", argumentó.

Por último, la profesional brindó algunas recomendaciones para llevar a cabo durante las vacaciones y así poder disfrutar de las mismas como tal "Lo que se recomienda es poder hacer cosas que no haya hecho en los meses de trabajo o de escuela, que impliquen terminar y disfrutar con lo que uno hace a diario, salir con amigos, descansar o quizás tomarse un tiempo para ordenar la casa, cosas que en tiempos de trabajo nunca tenemos tiempo. Tratar de dejar un poco el celular y salir a dar un paseo, para los más pequeños ir a la colonia a jugar con sus pares, ir al club, menos televisión y mas aire libre, tanto para ellos como para los padres", cerró.