Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Libertadores: UPCN derrotó a Taubaté en Brasil y está a un paso de la Final Four

Los Cóndores vencieron 3 a 1 al equipo brasileño y necesitan sumar un punto más para asegurar su clasificación. El miércoles jugarán un partido definitorio ante Sesi SP.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UPCN San Juan Voley logró una valiosa  en Brasil al superar a Funvic Taubaté en la penúltima fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de Vóleibol y de esta manera quedó muy cerca de clasificar al Final Four del certamen continental. En San Pablo, los sanjuaninos ganaron 3-1 con parciales de 25-20, 21-25, 25-16 y 28-26; y con Zbigniew Bartman como máximo anotador con 24 puntos. Este miércoles, UPCN cerrará la fase clasificatoria ante Sesi SP (Brasil), desde las 19,30 (hora argentina) y le alcanzará con sumar un punto para meterse entre los cuatro mejores del campeonato.

Fue un buen primer set de los sanjuaninos, que trabajaron bien cada jugada y mantuvieron a raya al rival. Martín Ramos estuvo encendido, sumando desde el bloqueo, el ataque y el saque (un ace en el parcial). Así, UPCN entró cómodo a zona caliente y quedó 22-16- Pero entonces se vino Taubate y descontó con cuatro puntos consecutivos. Bartman, con una diagonal, logró ponerle freno al equipo brasileño y UPCN pudo rotar. Entonces se colocó set ball y Wenceslao, con una invasión, le dio el punto que los sanjuaninos necesitaban: 25-20.

El segundo set fue más parejo, con muvha agresividad en ataque por parte de ambos equipos. Lideró Taubaté, empató y pasó al frente UPCN y luego lo hizo el equipo brasileño (16-14). Esa ventaja se hizo más amplia desde el bloqueo de Taubaté, para quedar 23-19. Robson puso el set ball y aunque Bartman descontó, un saque errado de los sanjuaninos le puso cifras al parcial: 25-21.

El bloqueo fue clave en el tercer set para UPCN, a la vez que Lazo se acopló al aporte ofensivo de Bartman (13-8). Los sanjuaninos fueron sólidos a lo largo del parcial, para ir estirando paulatinamente la ventaja sobre Taubaté, al punto que Federico Martina colocó el set ball y fue 24-15. Si bien Robson salvó un punto, lo cerró Lazo con un bombazo: 25-16.

La cuarta parte fue muy equilibrada, especialmente en el tramo final. Tras el 19-19, UPCN logró despegarse 22-20, pero Taubate lo empató en 22. Entonces Bartman colocó una diagonal imposible de defender y puso a UPCN al frente, para luego darle el primer match ball de la jornada. Sin embargo, los dirigidos por Castellani levantaron ese punto y se dio una definición intensa. Tras el 26-26, un toque de red de Taubaté desniveló y luego un tremendo saque de Stulenkov complicó la defensa del equipo brasileño, que con dificultad devolvió la pelota. Entonces, Cavanna jugó primer tiempo con Ramos y el capitán no perdonó: 28-26.

Síntesis:

Taubaté Funvic: Nicolás Uriarte (5), Aboubacar Neto (18); Robson Augusto (6), Renán Michelucci (11); Facundo Conte (15), Luis Alberto Venceslau (4), Thales Hoss (L). Entrenador: Daniel Castellani. Ingresos: Rodrigo Da Silva (5), Athos Ferreira (2).

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (4), Zbigniew Bartman (24); Nikita Stulenkov (10), Martín Ramos (17); Federico Gómez (5), Nicolás Lazo (13), Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Nicolás Zerba (-), Guilherme Hage (-), Mateo Bozikovich (-), Federico Martina (1).

Parciales: 20-25, 25-21, 16-25, 26-28.
Estadio: Marcello de Castro Leite, Vila Leopoldina, San Pablo.

TAGS