Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron dos casos positivo de hantavirus en Buenos Aires

Se dio a conocer un segundo caso de hantavirus en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de  Pablo, de 26 años, que vive en la localidad Garín  y trabaja en una grifería de la zona

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según contó, Rosana, la mamá del joven, comenzó con síntomas el pasado jueves y "hubo negligencia" por parte de los médicos que lo atendieron en el hospital.

Rosana reveló que su hijo está internado en terapia intensiva en la Clínica Fátima, en Pilar y que los médicos le dijeron que tiene "20% de probabilidades de vida". El chico presentaba síntomas desde el jueves, "estaba descompuesto y tenía fiebre" y este lunes empezó a vomitar sangre y le confirmaron a la familia que se trataba del virus. "Está entubado y tiene insuficiencia hepática", manifestó.

"El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia", aseguró.

Rosana contó que creen que Pablo se contagió en un deposito a donde lo mandaron a trabajar porque no había ventas en fábrica, donde había roedores. Aclaró que no viajó en los últimas semanas, por lo que se trata del segundo caso autóctono de la provincia.

EL PRIMER CASO EN BUENOS AIRES:

Se trata de un paciente de 26 años que hasta el 30 de diciembre pasado trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles y ahora se estudia si en ese lugar se podría haber enfermado.

El paciente se encontraba internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y su cuadro clínico general "está mejorando", indicó la Secretaria en un escueto comunicado.