Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Polémica por la publicidad "feminista" de Gillette

La conocida marca de afeitadoras y productos para el hombre lanzó un spot que provocó una fuerte polémica en las redes sociales; denuncia la "masculinidad tóxica", el acoso y el bullying

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gillette lanzó una nueva publicidad, bajo el lema “Lo mejor que un hombre puede lograr”, que provocó una fuerte polémica en las redes sociales: tuvo muchos comentarios a favor, pero también miles en contra, que incluso llaman a boicotear los productos de la empresa estadounidense.

En Twitter, por ejemplo, usuarios lanzaron una campaña donde suben videos en los que tiran o destruyen los productos para repudiar la iniciativa.

El spot, que fue lanzado en el canal de Youtube, hace referencia a los escándalos de acoso en Hollywood y al movimiento #MeToo, denuncia la masculinidad tóxica y comportamientos como el acoso sexual y el bullying y se centra en la forma en que las conductas sexistas y violentas se pasan de generación en generación.

Según la marca, el nuevo hombre Gillette no deja que los chicos se peleen ni practiquen bullying para “fortalecer el carácter”, como se hacía antes, sino que se los separa y se les explica que los golpes no son la solución. Tampoco deja que sus amigos acosen a mujeres en la calle.

Fuente: Diario Popular