Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El gran crecimiento del rugby femenino: la USR creará una sub comisión, apostará al seleccionado y las inferiores

El presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó, habló con Dame Noticias sobre el fuerte crecimiento del rugby femenino en la provincia en los últimos años y los principales metas sobre las que trabajarán durante el 2019.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante los últimos años, el rugby femenino registró un gran crecimiento, tanto en la provincia de San Juan como en el país. El aumento de la cantidad de chicas que deciden practicar éste deporte, históricamente emparentado únicamente con la práctica masculina, llevó a la Unión Sanjuanina de rugby provincial a tomar cartas en el asunto y plantearse un 2019 con mucho trabajo y desafíos para la rama femenina.

El presidente de la institución, Juan Sansó, comentó que una de las novedades para este año es la creación de la sub comisión de rugby femenino "Hemos nombrado una persona para que se haga cargo, a partir de este año, de lo que seá el manejo y armado de un seleccionado sanjuanino de rugby femenino. Hasta el momento, si bien habían clubes, no habíamos armado un seleccionado. José Cano, junto al oficial de desarrollo Jose Salvatore, serán los encargados de todo el rugby femenino. No solamente para el armado del seleccionado, que ya es un hecho, y durante este año comenzará a participar en algunas competencias, sino también la idea es poder desarrollar el rugby femenino juvenil, sobre todo en las chicas de 15 a 18 años. Queremos que todos los clubes que hoy tienen rugby femenino puedan desarrollarlo a nivel juvenil también", explicó el presidente en diálogo con Dame Noticias.

En principio, las participaciones del seleccionado sanjuanino femenino comenzarán siendo en torneos amistosos, pero la idea es poder llegar a participar en algún torneo competitivo en la segunda mitad del año "Posiblemente este año el seleccionado sanjuanino vaya a participar del torneo Nacional de Seven sobre fines de noviembre en Paraná", sostuvo Sansó.

Por último, el actual presidente de la institución no dejó de resaltar el increíble crecimiento que tuvo el rugby femenino, desde aquellas primeras aventureras que decidieron embarcarse en este desafío, hasta esta demandante y cada vez más creciente realidad actual "El crecimiento de los últimos años fue impresionante. Esto arrancó en el 2017 y no llegábamos a 30 jugadoras y hoy tenemos más de 100 jugadoras, lo que es muy importante y seguramente vaya a crecer a lo largo de todo el país", cerró el titular de la USR.

 

TAGS