Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Polémica por lo muerte de un caballo en el Festival de Jesús María

El animal fue sometido a la eutanasia por una lesión que ocurrió ayer en el campo de jineteada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sacrificaron a un caballo que se había lesionado en el festival de doma de Jesús María. Si bien, Pampero no falleció en el Anfiteatro José Hernández, el hecho reavivó las polémicas en torno al evento que se realiza cada año en Córdoba.

Según informaron desde la organización, este miércoles el equino fue sometido a la eutanasia por una lesión que sufrió ayer en el campo de jineteada.

"Pampero llega al palenque y aparentemente cae de golpe. Una teoría es que se golpeó la cabeza con el palenque y la otra es que el animal se haya desnucado, algo que es muy frecuente", dijo a radio Mitre Andrea Heredia, titular de la fundación Sin Estribos.

"Me acerqué cerca de las 23 y me dijeron desde la fiscalía que hacía una hora se había pedido permiso al dueño para sacrificarlo porque el caballo no daba más", relató la abogada y proteccionista.

Ante esto, la fundación realizó una denuncia y se constituyó como querellante. Además, ofreció pruebas sobre el hecho.

La fundación Sin Estribos denunció a la organización

En tanto, desde la organización emitieron un breve comunicado: “La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministro en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia".