Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se profundiza el deterioro salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria

Finalmente no hubo ninguna propuesta del Ministerio de Educación hacia los docentes universitarios y pre universitarios. De mantenerse esta situación, peligra el normal inicio de las actividades actividades académicas en el presente año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente no hubo ninguna propuesta del Ministerio de Educación en la reunión pautada para el 16 de enero de la llamada “cláusula de revisión” que recién se realizó en el día de la fecha y de la cual fue excluida la CONADU HISTÓRICA. 

Los y las docentes universitarios y preuniversitarios han cobrado sólo entre un 22 y 25% de incremento salarial en noviembre, con sumas fijas en gran porcentaje, y sin cláusula gatillo de actualización por inflación. Esto implica un retraso de más de un 20% por debajo de la inflación a la fecha, que en el año 2018 llegó al 47,66 %. Es la rebaja salarial más grande de los los últimos 15 años.

La CONADU HISTÓRICA junto a la mayoría de la docencia de las Universidades Nacionales, tal como se expresó en los mandatos de las asambleas, no aceptó este acuerdo y mantuvo los reclamos salariales y laborales.

De mantenerse esta situación, peligra el normal inicio de las actividades actividades académicas en el presente año.