Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La innovadora propuesta de una emprendedora iglesiana que ofrece cosmética minera por catálogo

En 2017 Manuela García recibió financiamiento para la línea de Minería Artesanal. Hoy su marca Essencials es un éxito y suma un nuevo canal de ventas con el “librito”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como Avón, pero minero. Así será el catálogo de venta de los cosméticos que elabora artesanalmente Manuela García en Iglesia. La artesana de Estancia Guañizuil mezcla arcillas con elementos vegetales para elaborar cremas, tónicos y lociones.

Gracias a la Línea 1 de financiamiento en 2017 pudo adquirir destilador, una prensa para semillas, certificación de marca y mejorar su laboratorio. Su producción es un éxito en los puntos de venta que tiene a mano, a tal punto; que ahora buscará expandir el mercado con un catálogo.

Los que conocen a Manuela saben de su espíritu inquieto. Desde chica fabricaba sus propias cremas, luego fue puliendo ese hobbie hasta que llegó al Ministerio de Minería. Su proyecto fue evaluado y seleccionado como uno de los 64 ganadores. Así recibió el subsidio de $250.000 y el asesoramiento en materia de imagen de marca y marketing. Toda la elaboración fue analizada por el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Provincia que realiza análisis bacteriológicos.