Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El innovador mate eléctrico que evita que se te lave la yerba

Este diseño argentino se conecta a USB y calienta la yerba para evitar que el mate se enfríe o se lave.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para muchos argentinos, además de una infusión, el mate es una compañía. Pero es común que al consumirlo en el trabajo, o mientras estamos ocupados, nos olvidemos de él por un rato y que la yerba se enfríe, lo que lleva a que al cebar el agua bien caliente se termine lavando. 

Este problema encendió la lamparita de un equipo de diseñadores local que diseñó un mate eléctrico que promete cambiar la experiencia de consumo de esta bebida por completo. El dispositivo se conecta a un puerto USB y mantiene la yerba caliente en todo momento, evitando el choque térmico que lava el mate.

El producto es impermeable y completamente seguro, ya que trabaja con electricidad. Además, es inalámbrico gracias a la tecnología inductiva que emplea.

Este invento promete ayudar a ahorrar yerba. “Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad“, explican sus creadores en el sitio web de la empresa.

Según contaron sus creadores, el “mate eléctrico” se mantiene siempre caliente arriba de los 60°, mientras el mate “clásico” suele bajar abruptamente, por debajo de los 35°.

Por el momento, estos mates se venden solo de manera online y se ofrecen en cuatro versionesclásico, USB, inductivo y LED. Los precios publicados en su sitio web varían entre los $700 y los $2700.