Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El sorprendente mundo de los tatuajes: el crecimiento del arte, principales cuidados y recomendaciones

El tatuador sanjuanino  Agustín Huusmann , propietario de la casa  Good Style , explicó a Dame Noticias algunos detalles importantes a tener en cuenta para comprender mucho mejor este fenómeno cada vez mas creciente ¿Son una adicción o es una leyenda urbana?

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la última década, el mundo de los tatuajes y la visión que la sociedad tiene de ellos ha cambiado de forma radical. Ya poca gente los asocia a ambientes marginales, y cada vez es más común encontrar a personas, en cualquier ámbito, luciendo orgullosos sus tatuajes.

No hay estudios sobre el tema, pero seguro que todos tenemos a alguien en mente que se hizo un tatuaje y luego otro, y otro, y otro más. Por eso, mucha gente habla ya de la adicción a los tatuajes, pero ¿Es esto así? ¿Cuáles son las recomendaciones a la hora de realizarse el primer tatuaje? ¿Cuáles son los principales cuidados a tener en cuenta? 

El tatuador Agustín Huusmann, propietario de la casa sanjunina Good Style, ubicada en Valenzuela varas 5600 (Barrio Camus), explicó a Dame Noticias algunos detalles importantes a tener en cuenta para comprender mucho mejor este fenómeno cada vez mas creciente.

"La actividad ha crecido muchísimo en los últimos 5 años, incluso desde la discriminación que recibían antes las personas con tatuajes. Hoy vas a un banco y te atiende una persona tatuada, ya no se juzga tanto ésto", comentó Huusmann sobre el increíble crecimiento registrado en el rubro en los últimos años.

Muchas son las precauciones o cuestiones a tener en cuenta a la hora de realizarse un tatuaje, porque puede terminar convirtiéndose en una verdadera pesadilla, en caso de que algo salga mal. En esta dirección, el propietario de Good Style destaca el aspecto mas importante a cuidar a la hora de embarcarse en el mundo de los tatoo´s "En lo personal, creo que lo más importante, sin dudas, es la salud. Te podés hacer un tatuaje y este puede cumplir con tus expectativas o no, pero todo es arregalable. Pero si no te cuidaste la salud y contraes una enfermedad, eso no tiene vuelta atrás, por eso es tan importante. En este aspecto es muy importante tener en cuenta la esterilización de los materiales, loselementos descartables, hay que tener mucho cuidado con la contaminación cruzada, que son cosas que no todo el mundo conoce o tiene en cuenta", sostuvo.

Por otro lado, Huusmann brindó una importante recomendación al momento de dirigirse a realizarse el primer tatuaje, que por ahí resulta el más complicado, sobre todo por el temor de la gente "A la hora de hacerse el primer tatuaje recomiendo estar seguros, porque es algo que vamos a llevar toda la vida", dijo.

Por último, el tatuador sanjuanino se alejó de la posibilidad de que el tatuarse genere una adicción en las personas, que provoque querer hacerse siempre un tatuaje más "No creo que se genere una adicción a tatuarse, creo que eso pasa por otro lado. Si creo que se produce una pasión y un enamoramiento muy grande a este arte que te permite llevar una marca con vos para toda la vida", cerró.