Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Coyi Aguiar, interpretará “La Bruja Pericana” del Calor de lo Nuestro

Una de las actrices principales del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol, habló y dio un anticipo de lo que se vivirá el próximo sábado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, el próximo sábado se vivirá el espectáculo final que tendrá una representación sobre la temática principal “El Calor de lo Nuestro”.

Dame Noticias, tuvo comunicación con una de las actrices principales del espectáculo, Coyi Aguiar, que tendrá la tarea de representar La Pericana, una leyenda sanjuanina con la que asustaban a los niños, para que no salgan a la calle en la siesta.

En diálogo con Coyi Aguiar, comentó cuál es su rol dentro de la escena y anticipó parte del ensayo.

“El personaje es de una bruja muy diva, que se siente que es la reina del sol, porque reina en la siesta sanjuanina. De ahí viene la trama, La Pericana se alimenta del miedo de los niños, pero a la misma vez los chicos tienen la intriga de encontrarla”, detalló.

“La trama es dirigida a la familia, es sumamente entendible, es simple, alegre y va demostrando distintas cosas que identifican a la provincia.”, agregó.

Coyi tiene 51 años, está casada y es madre de Luciano y Valentina. La sanjuanina, hace años que está involucrada con el mundo del teatro y tuvo una gran participación en lo que es la Fiesta del Sol, “Hace años que formo parte de manera ininterrumpida de la FNS. Este año tiene un plus porque tengo un papel protagónico, es una presión extra, pero es un orgullo  representar este papel”, aseguró.

“Cuando me enteré que era La Pericana, fue muy bonito, era un papel deseado y lo asimilé en poco tiempo. Apenas nos enteramos los personajes, arrancamos con los ensayos, venimos desde noviembre sin parar”, expresó.

Esta semana, continúan los entrenamientos a días de la presentación. La actriz invitó al pueblo sanjuanino y concluyó que será muy divertido el espectáculo.