Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para el Gobierno se podrían recuperar $300 mil millones mediante la aplicación de la Extinción de Dominio

En el Congreso, la oposición rechazó el decreto enviado por el oficialismo sobre el régimen para regular la recuperación de los bienes de la corrupción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La oposición consiguió esta semana en el Congreso sellar un dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

?La cifra que desde el Gobierno creen que se pueden recuperar unos 300 mil millones de pesos de los bienes incautados de la corrupción, aunque, según publicó el diario La Nación, desde el oficialismo reconocen que no existe un registro certero.

?En la lista publicada a partir del informe oficial al que accedió es periódico, de la droga incautada ya se recuperaron unos 524 millones de dólares y otros 643 mil dólares de la maquinaria utilizada para producir estupefacientes.

Luego se ubican los vehículos secuestrados, por un monto cercano a los 50 millones de dólares, ya que la mayoría se de alta gama y entre los que se encuentran aviones, camiones y yates.

También se incautaron unas 2000 armas y 46 mil municiones que están valuadas en un millón de dólares. Por último, el valor de los más de 21.500 aparatos electrónicos secuestrados valen unos 6,5 millones de dólares.