Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por la licencia de Baistrocchi, Alejandra Venerando ocupará su lugar en el Ministerio de Gobierno

Dijo que esta decisión es para dar total transparencia al proceso electoral, ya que había sido designado para ser enlace con el Tribunal Electoral Provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emilio Baistrocchi comenzó su licencia como ministro de Gobierno de la Provincia ya que se presenta como precandidato a intendente por Capital.

“Pido licencia porque como ministro de Gobierno tengo a cargo la relación con la justicia, ya que el gobernador, Sergio Uñac, me había designado para ser enlace con el Tribunal Electoral Provincial. Eso significa manejar fondos de los partidos, la impresión de boletas, la seguridad en el traslado de las urnas, entre otras cosas”, dijo Baistrocchi.

Agregó que si bien no existe una incompatibilidad legal, “sí existe una incompatibilidad ética, porque no corresponde ser juez y parte. En este caso soy parte interesada como precandidato y como ministro tengo a cargo la logística. Por eso vimos conveniente, para transparentar la elección, que me tome licencia”, señaló.

Baistrocchi confirmó que la ministra de salud Pública, Alejandra Venerando, queda a cargo del ministerio de Gobierno.

Destacó que en el caso de resultar electo intendente, “no nos gustaría poner en tela de juicio la transparencia en el proceso. Porque si algo se ha destacado en esta gestión es la transparencia con la que desarrollamos nuestras acciones”.

Emilio Baistrocchi es abogado y parte del gabinete de Sergio Uñac desde el 10 diciembre de 2015, siempre en el cargo de Ministro de Gobierno de la Provincia de San Juan. Desde esa función tuvo la responsabilidad de poner en marcha algunos de los procesos más significativos de la gestión como el Procedimiento Especial de Flagrancia, el Sistema Integral de Videovigilancia a través del CISEM 911 – Centro Integral de Seguridad y Emergencia 911, el Registro Civil Digital, la creación del Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial, entre otros.