Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El tribunal que condenó a Mangeri ordenó que su ADN sea incorporado al registro de violadores

En diciembre, el portero se había negado en la cárcel a entregar una muestra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tribunal que condenó a Jorge Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson, ocurrido en 2013, ordenó que el perfil genético del portero, quien en diciembre se había negado en la cárcel a entregar una muestra, sea remitido por el Cuerpo Médico Forense (CMF) al registro nacional de violadores.

Jorge Mangeri. (DYN)

Jorge Mangeri. (DYN)

El oficio, firmado por el juez Fernando Ramírez, quien presidió el juicio oral en el que Mangeri terminó condenado a prisión perpetua, fue remitido el martes último a las autoridades del CMF para que el perfil de ADN del portero femicida sea enviado al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG).

El director del RNDG, Jorge Dotto, al recibir este jueves esta orden judicial del TOC 9, le envió en las últimas horas al decano del CMF, Luis María Ginesín, un oficio para exigir que a la brevedad desde el Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) le remitan el archivo que contiene el perfil genéticoindubitable del condenado.

El ADN de Mangeri que se incorporará al registro será el mismo que se hizo en 2013 cuando fue detenido como sospechoso del crimen de Ángeles y se determinó que el patrón genético del portero coincidía con el hallado debajo de las uñas de la víctima, lo que demostró que la adolescente alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa antes de terminar estrangulada.

Este jueves, el Tribunal Oral 1 de Morón ordenó que el ADN de otro condenado por un delito sexual en una causa con repercusión pública, el padre Julio César Grassi, sea incorporado al RNDG.