Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Papa Francisco: "Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda"

El Sumo Pontífice dijo que "invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El papa Francisco consideró que "todo feminismo acaba siendo un machismo con falda". Así lo manifestó al elogiar la ponencia realizada por la profesora italiana de Derecho Canónico, Linda Ghisoni, durante la cumbre antipederastia que reúne en el Vaticano a 190 jerarcas eclesiásticos.

El Sumo Pontífice dijo que "invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque a fin de cuentas todo feminismo termina siendo un machismo con faldas".

En este sentido, el Papa señaló que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos sexuales. "Sí, eso es bueno pero no resolvería el problema", afirmó, para añadir a continuación que el "estilo" femenino debe integrarse en el pensamiento de la institución.

Francisco comentó con esas palabras la intervención este viernes en la cumbre sobre pederastia de Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, que ha sido la primera mujer en hablar en esta reunión de jerarcas de la Iglesia.

"Invitar a hablar a una mujer sobre las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a hablar sobre sí misma, sobre sus heridas", añadió, a la vez que ha dicho que lo que se debe hacer es adoptar el "estilo" de una "mujer, esposa y madre". "Sin este estilo hablaremos del pueblo de Dios como organización, fuerza sindical, pero no como la familia nacida de la madre Iglesia", continuó.