Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Levantate informado con las noticias más importantes del lunes

Como todos los días, Dame Noticias te trae un resumen de los hechos mas destacados del día anterior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lanzamiento de campaña del Frente Todos: "Los sanjuaninos el 31 de marzo van a votar por este frente"

El lanzamiento del frente oficialista se llevó a cabo en la sede del PJ, ubicada en calle 25 de mayo.

En este acto, estuvieron presente tanto el Gobernador, algunos intendentes, legisladores. Tambíen se destacó la presencia del Diputado Nacional y presidente del PJ a nivel nacional, Jose Luis Gioja

 

Suspenden 12.000 planes sociales por incumplir los requisitos obligatorios

El Gobierno nacional suspendió en todo el país el pago de un promedio mensual de 12.000 beneficiarios de planes sociales. El motivo: no cumplen con requisitos que son obligatorios desde febrero de 2018. Se trata de terminalidad educativa, cursos de formación laboral y al menos una visita médica al año.

 

Uñac presentó cinco programas que benefician al sector vitivinícola

En la jornada de hoy, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y funcionarios de la cartera presentaron una serie de medidas destinadas a beneficiar a cada uno de los eslabones que componen la cadena vitivinícola.

Estas medidas fueron evaluadas y consensuadas entre el Gobierno de San Juan, representado por el ministro Díaz Cano, y el sector privado en diversas reuniones que se concretaron desde el inicio de la temporada.

 

FNS 2019: la escribana de Gobierno explicó que pasó con los tres votos anulados 

Tras la polémica que se desató a raíz de la anulación de tres votos en la elección de la Reina Nacional del Sol, este lunes al mediodía, la escribana mayor de Gobierno salió a aclarar la situación de los votos.  

 

Una nena de 5 años murió atrapada en un incendio

Una nena de 5 años murió atrapada en un incendio que se produjo en su vivienda, en las inmediaciones de las calles Lamadrid y Las Heras, en Santa Lucíal. El fuego habría dado inicio producto de una falla eléctrica, mientras dentro de la casa se encontraban la madre y sus tres hijos. Rápidamente la mamá logró rescatar a dos de sus hijos de 3 y 7 años, y luego volvió por la nena de 5 años, pero ya era tarde.