Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Martín cayó por 3 a 0 frente a Newells y se complica en el descenso

El Verdinegro cayó por 3-0 al Santo con tres penales convertidos por Formica, Maxi Rodríguez y Figueroa. Así, el equipo sanjuanino se complica al filo de la zona roja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Newell's cosechó este lunes tres puntos de oro en el buen ciclo que Héctor Bidoglio protagoniza al frente del equipo. En Rosario, goleó por 3-0 a San Martín de San Juanse salvó matemáticamente del descenso y dejó más complicado en ese aspecto al Santo sanjuanino.

La Lepra se plantó bien atrás de la mano de otra gran actuación de Alan Aguerre y después supo golpear en los momentos justos para aprovechar con gran efectividad los tres penales de los que dispuso en la noche.

El arquero leproso se lució primero ante Franco Cristaldo, y Emanuel Dening metió un tiro en el travesaño. Recién promediando la primera etapa Maximiliano Rodríguez tuvo un tiro cerca, hasta que a los 41 Luis Ardente lo bajó en el área para que a los 44 Mauro Formica abriera el marcador con un disparo a la derecha del arquero, quien llegó a tocar el balón sin modificar su destino.

Aguerre volvió a aparecer en el inicio del complemento ante Alex Silva, y a los 28 anotó Facundo Nadalín pero Pablo Echavarría le ahogó el tanto cobrando penal por la falta previa de Arián Pucheta sobre Rodríguez. Maxi, a los 29, remató a la izquierda de Ardente para estirar diferencias.

El mismo Ardente pudo brillar luego ante el ingresado Joaquín Torres, lo mismo que Aguerre frente a Dening. A los 48, Pucheta bajó a Cristian Insaurralde (por muy poquito era afuera del área) y a los 49 de penal otro ingresado, Víctor Figueroa, anotó con un tiro a la izquierda del uno antes del pitazo final.

Así, Newell's se quedó con un premio que hasta le sirve para la próxima temporada, en donde alcanzó con su promedio a su víctima de hoy. El Santo, en cambio, permanece al filo del peligro.