Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Le practicaron una cesárea a la nena de 11 años que fue abusada en Tucumán

Este procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del miércoles, pese al pedido de la menor de interrumpir legalmente su embarazo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La polémica se instaló en Tucumán por el caso de una menor de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela y como consecuencia del abuso, quedó embarazada. En las últimas horas, se conoció que fue obligada a tener una cesárea, pese a que tanto ella como la madre habían expresado su deseo de abortar.

Tal como consta en el acta judicial de la causa, la menor había expresado: “Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”. La progenitora de la víctima, por otra parte, ya había firmado el consentimiento para que se aplicara la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Sin embargo, se conoció que durante la madrugada fue sometida a una cesárea en el hospital Eva Perón este miércoles a la madrugada. El colectivo Ni una Menos Tucumán fue la que puso en su muro de Facebook y expresó su rechazo ante esta situación. 

“Le practicaron una cesárea a Lucía, la expusieron a una tortura de dos meses, la obligaron a parir. Exigimos que todos los funcionarios involucrados sean investigados y separados de sus cargos”, expresaron.

La Organización No Gubernamental Andhes también informó que se le había practicado a la menor una cesárea y que la misma había sido realizada sin el consentimiento de los padres, por qlo que el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) es responsable, indicó TN.