Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Victoria, la emprendedora sanjuanina que se propuso mostrar sus diseños a través de mujeres reales

Su marca nació con la idea de crear sensualidad sin importar el talle de quien use sus prendas. Conocé su historia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Encaje, raso y muchos detalles hacen de cada prenda de "Matilda" una pieza delicada para vestir la intimidad de las mujeres. Se trata de un emprendimiento creado por una joven sanjuanina, Victoria Alarcón, quien desde la primera puntada se fijó como meta que sus diseños se adapten a la figura de sus dueñas.

"Me surgió la idea de crear lencería con modelos y talles para todo tipo de cuerpo sin limitaciones, le comenté a mi hermana, quien es mi mayor inspiración en la costura, ella no dudó un segundo en apoyar la idea y ayudarme, realmente gracias a ella pude comenzar", comentó la diseñadora.


Son prendas simples, que además de realzar la belleza de quien las usa, también resultan muy cómodas "Yo misma armo los diseños y realizo las prendas con mucha dedicación en cada detalle. Para trabajar selecciono cada material con una previa imagen mental donde logro visualizar lo que puede llegar a gustar y atraer a aquellas mujeres amantes del detalle y sensualidad. Utilizo encajes, elásticos de raso, apliques delicados para utilizar en cada prenda personalizada", comentó Alarcón.

"Mi cuerpo no quiere tu opinión", es el slogan que acompaña a cada imagen que se sube de la marca a las redes sociales. Es que el objetivo principal es que los bralettes lleguen a chicas con todo tipo de cuerpo y talle, y eso se nota desde la elección de las modelos. 

"El slogan que utilizo para Matilda hace referencia a lo que quise transmitir desde un principio, cambiar la imagen de un cuerpo "perfecto" que se publica habitualmente para mostrar lencería, por una imagen real de mujeres de diferentes tallas donde todas somos iguales y podemos vernos atractivas sexys usando este tipo de lencería", manifestó Victoria. 

Hasta el momento, fueron sus propias amigas quienes posaron para su lente y así mostrar los diseños, pero según manifestó la emprendedora, la convocatoria está abierta a todas las mujeres que se animen.

"Gracias a mis amigas, quienes se prendieron en la idea que tuve de tomarles fotografías mostrando los diferentes diseños, pude crear Instagram y llegar a más chicas mostrando lo que hago", expresó la joven emprendedora.

El emprendimiento de Matilda tiene miras de seguir creciendo "incorporando nuevas tendencias en lencería, las cuales van a requerir ser mostradas por aquellas que se animen y quieran participar de las sesiones fotográficas", sentenció.