Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Así es el insólito congreso terraplanista en Argentina

Son pocos, pero se habla mucho de ellos. Los terraplanistas quieren convencernos de que la tierra no es redonda, y realizaron su primer congreso en Colón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para ellos la humanidad vive engañada desde hace siglos. Llegaron desde España, Chile, Paraguay y todas las provincias del país a Colón, Entre Ríos, y afirman que su idea se basa en nociones científicas. La mayoría son hombres, y son pocos (no se anotaron más que 80, y no todos ellos arribaron finalmente al encuentro) pero quizás por lo polémico de sus ideas o tal vez por lo insólitas que suenan, tuvieron bastante repercusión. 

Los terraplanistas son quienes, en pleno siglo XXI, con satélites filmándonos desde el espacio y astronautas que volvieron de la Luna, sostienen que todo eso es un engaño y que la Tierra es tan plana como se creía antes de los viajes de Colón. 

Justamente, resulta irónico que Colón sea el nombre de la ciudad que eligieron para realizar su primer congreso. La reunión de dos días consiste en una presentación, un asado para “romper el hielo” y las charlas informativas que tendrán lugar el domingo, donde varios exponentes hablarán de terraplanismos, vacunas, geoingeniería, autosustentación, cultivos y medicina germánica, entre otras cosas.

Algunos llegaron con carpas y se instalaron en el amplio pastizal del Complejo Polideportivo Municipal de Colón, que incluye un lago y varias parrillas.  Además de los convencidos, que viajaron hasta miles de kilómetros para llegar al encuentro, hubo curiosos locales que se anotaron a las charlas para “escuchar los argumentos”.

Entre los seguidores de esta teoría hay convencidos y otros que dudan. Diego, que es kinesiólogo y llegó desde Rosario, se convirtió al terraplanismo hace dos años. “La idea de la Tierra plana me cerró muchas dudas que venía pensando hace tiempo”, confesó luego de contarle a este cronista que las familias Rotschild, Morgan y Rockefeller controlan el mundo.

Otros, se acercaron para escuchar los argumentos de una teoría que no los convence aún del otod pero les llama mucho la atención. “Hace un par de meses nos enteramos de esta teoría y vinimos a ver de qué se trata”, narró María, que junto a Martín hizo más de 300 kilómetros para participar de esta movida terraplanista.

Uno de los terraplanistas más famosos es Gastón Pauls, cuya postura trascendió hace algunos meses cuando una entrevista que realizó a uno de los abanderados de esta teoría se viralizó. Sin embargo, Pauls no participará del encuentro.

Fuente: Vía País