Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mercado cambiario: el dólar opera estable a $42,30

La divisa cotiza sin cambios en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Ayer, con la mayor tasa de Leliq en cuatro meses y un mejor clima externo, el dólar finalmente revirtió su tendencia alcista de manera abrupta y cerró con una baja de 22 centavos. El blue, en tanto, cerró a $ 41,50.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que el Banco Central convalidara ayer la tasa más alta de Leliq en cuatro meses, el dólar opera estable este jueves a $ 42,30 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Cabe recordar que el miércoles el dólar finalmente revirtió su tendencia alcista de manera abrupta y cerró con una baja de 22 centavos este miércoles a $ 42,30.

Ante una mayor demanda por cobertura, el billete había alcanzado un máximo intradiario de $ 42,75 promediando la jornada. Pero a fuerza de tasas en pesos más altas (tras dos licitaciónes de Leliq en la rueda), y el fortalecimiento de las monedas de la región frente al dólar, reapareció la oferta de divisas forzando un repentino cambio en la evolución de los precios en la última media hora de operaciones.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa descendió 30 centavos a $ 41,20, con un rendimiento promedio de las Leliq de 63,328%, el mayor nivel desde noviembre pasado.