Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el anuncio del plan para controlar la volatilidad, el dólar se mantiene por debajo de los $42

El Gobierno dijo que realizará las ventas de dólares a fin de obtener los pesos necesarios principalmente para financiar sus gastos corrientes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar, que cayó con fuerza este jueves y perforó los $ 42 luego de que el Gobierno anunciara que subastará u$s 60 millones por día de los recursos de su programa con el FMI y de fondos provenientes de emisiones de deuda, opera estable este viernes en $ 41,76.

Condicionado además por una nueva suba de tasas en pesos, el billete verde, que había arrancado la jornada en alza, cedió 54 centavos a $ 41,76 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, mientras que en el MULC, la divisa cayó 43 centavos a $ 40,77.

Pasado el mediodía portavoces del Ministerio de Hacienda indicaron que el Tesoro licitará una suma de hasta u$s 9.600 millones a partir del mes próximo, con un tope de u$s 60 millones diarios, hasta fin de año.

El Gobierno dijo que realizará las ventas de dólares a fin de obtener los pesos necesarios principalmente para financiar sus gastos corrientes, según lo establece el acuerdo entre el país y el organismo multilateral, intentando a la vez quitarle volatilidad al tipo de cambio, que la semana pasada tocó un máximo histórico nominal de $ 43,50.

Las expectativas de que las subastas aumenten la oferta de dólares en la plaza local, impulsó a los inversores a vender la divisa y presionó a la baja los precios (unos 30 centavos), en una plaza cambiaria golpeada recientemente por datos económicos negativos y un aumento de la incertidumbre electoral.

El volumen total operado en el mercado de cambios creció un 25%, llegando a un total de u$s 675 millones.