Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tiroteo en Holanda: un muerto y varios heridos en la ciudad de Utrecht

El violento episodio ocurrió en un tranvía que circulaba cerca de la plaza 24 de Octubre. Las autoridades locales sospechan de un posible atentado terrorista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos un muerto y varias personas heridas son el triste resultado del tiroteo ocurrido este lunes en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht, informó la policía, que dispuso de una unidad antiterrorista en el lugar.

“Tiroteo en la plaza del 24 de octubre. Varios heridos señalados. Se ha iniciado una operación de asistencia”, declaró la policía en su cuenta de Twitter. “Es un tiroteo en un tranvía. Se han enviado varios helicópteros”, agregaron las autoridades.

Las autoridades tienen en cuenta “un posible motivo terrorista” en el tiroteo registrado en la zona oeste de la ciudad de Utrecht.

Varios testigos señalaron que hay más de una persona implicada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.

Se trataría de un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente, y que después se dio a la fuga, añadió la Policía.

El área en la que sucedió la balacera permanece cerrada y hasta el lugar smovilizaron efectivos de los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, canceló una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta “situación inquietante” y ha advertido de que el Gobierno “está muy preocupado”.