Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ángel di María sufrió una lesión muscular y fue desafectado de la Selección argentina

El Fideo tuvo una molestia en el recto anterior izquierdo, justo cuando volvía al equipo después del Mundial de Rusia. Iba a ser titular ante Venezuela el viernes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pésimas noticias para Ángel di María: en su vuelta a la Selección argentina, el jugador del PSG sufrió una lesión muscular del recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar los próximos partidos amistosos del equipo nacional.

Di María iba a ser titular frente a Venezuela este viernes 22 en Madrid, y sería parte del duelo ante Marruecos del martes 26 en Rabat seguramente desde el banco de los suplentes. Pero otra molestia le dijo que no justo en su vuelta al conjunto celeste y blanco desde el Mundial de Rusia, cuando Argentina fue eliminada en octavos de final por Francia y el rosarino anotó un gol.

La cuenta oficial del seleccionado en Twitter confirmó la baja del hombre del PSG, como consecuencia de una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda, que es una de las tantas lesiones que tuvo Ángel estando en el conjunto celeste y blanco, lo que ha generado una gran controversia sobre este tema entre los hinchas, que suelen ser despiadados en la redes sociales con memes y burlas.

De hecho, Di María reveló hace un tiempo atrás que trabajaba con un psicólogo por este tema. "Empecé a trabajar con un psicólogo porque quiero estar cada vez mejor. Puede ser que la presión influya en las lesiones. Por eso lo estoy trabajando desde hace un tiempo", le contó a ESPN en noviembre de 2017 antes de un amistoso ante Nigeria en Rusia.

Entre otras lesiones, Ángel se perdió la final del Mundial de Brasil 2014 y también sufrió un problema muscular en la final de la Copa América 2015 contra Chile y en la fase de grupos de la Copa América Centenario en 2016.

Así, el entrenador -Lionel Scaloni- y el cuerpo médico dispusieron que el Fideo quede al margen de los únicos dos choques previas a la Copa América de Brasil 2019.

De esta manera, Lionel Messi quedará no solamente como la figura rutilante del plantel, sino también como el único integrante de la "vieja guardia" porque no fueron convocados el Kun Agüero, Gonzalo Higuaín ni Sergio Romero para estos choques.