Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Corte rechazará la reelección de los gobernadores de La Rioja y Río Negro

Según adelanta Ámbito Financiero, el máximo tribunal rechazará la reelección de los gobernadores de La Rioja y Río Negro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corte Suprema impugnará este viernes las candidaturas de los gobernadores Sergio Casas en La Rioja y la de Alberto Weretilneck en Río Negro, quienes buscan la reelección en sus respectivas provincias.

Según adelanta el periodista Gabriel Morini en Ámbito Financiero, las impugnaciones saldrán por mayoría con los votos de los jueces Ricardo LorenzettiJuan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Lorenzetti y Maqueda presentarán como antecedente el fallo que impidió en 2013 la reelección de Gerardo Zamora en Santiago del Estero, en tanto que Rosatti hará una argumentación constitucional. Los tres jueces señalarán cada uno de los derechos afectados por las candidaturas de Casas y Weretilneck.

El próximo 7 de abril son las elecciones en Río Negro, en las que Cambiemos postula a Weretilneck -quien va por su reelección-. Ante la impugnación de la Corte a su candidatura, no se descarta que se postule en su lugar el senador Miguel Ángel Pichetto.

El objetivo del Gobierno es evitar un triunfo de Martín Soria, a quien considera aliado a la ex presidente Cristina Kirchner.

En tanto, en La Rioja se votará el próximo 12 de mayo para decidir los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, viceintendentes y concejales.

Fuente: Minuto Uno