Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Scaloni volvió a probar la línea de cinco defensores en la Selección Argentina

Por segundo día consecutivo, el entrenador hizo fútbol pensando en Venezuela y paró en el fondo una defensa con tres centrales y dos carrileros. Montiel le saca ventaja a Saravia en el sector derecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina tendrá mañana su primera prueba del año cuando se enfrente desde las 17 ante Venezuela en Madrid por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, y todo hace indicar que la Albiceleste mostrará un sistema con cinco defensores, al menos desde el arranque.

Es que esta mañana en Valdebebas, el predio del Real Madrid, Scaloni volvió a trabajar con un equipo titular que tuvo una nutrida defensa con tres zagueros y dos laterales, repitiendo el esquema probado en el entrenamiento del miércoles. Evidentemente, una variante táctica que el DT quiere evaluar de cara a la Copa América.

El equipo está prácticamente confirmado y lo único que resta es que Scaloni defina a los centrales. Franco Armani será el arquero y los carrileros, Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico. El doble cinco que empieza a sonar de memoria con Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, más adelantados Lionel Messi y Gonzalo Martínez, ocupando el lugar del lesionado Di María; y Lautaro Martínez como centrodelantero.

Así las cosas, el entrenador tiene que elegir entre cinco nombres para cubrir los tres puestos de la zagaJuan FoythGabriel MercadoGermán Pezzella, Lisandro Martínez y Walter Kannemann. Con esta decisión final, quedaría definido el once para enfrentar a la Vinotinto en el primero de los dos amistosos de la última fecha FIFA antes de la Copa América.