Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Estuvo cinco días en coma y cuando se despertó acusó a su esposa de querer matarlo: quedó detenida

Héctor Ramírez estuvo en coma cinco días pero cuando se despertó acusó a su esposa y a su ex novio de intento de homicidio, por lo que en las últimas horas ambos fueron detenidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Leonor Báez, de 50 años, fue detenida en las últimas horas en Quilmes junto a su ex novio, después de que la Justicia la comenzara a investigar por haber intentado matar a su marido y hacer pasar la situación por un supuesto suicidio.

Según se determinó, la pareja comenzó su romance en enero, y tras un mes de relación, se casaron. Aunque las cosas parecían marchar sobre ruedas, las sospechas empezaron hace 15 días, cuando Héctor Eduardo Ramírez fue encontrado colgado de una viga en una de sus gomerías.

Aunque la víctima estuvo grave, después de estar cinco días en coma se despertó, y denunció que su esposa lo había querido matar en complicidad con su ex.

Leonor Báez atacó a su marido e intentó fingir su suicidio.

El 6 de marzo pasado Báez salió a la calle a los gritos para pedir auxilio ya que había encontrado a su esposo colgado de una viga con la que se había querido suicidar en una de sus gomerías. Esa fue la historia que contó.

Los testigos que presenciaron la escena dijeron que la esposa de la víctima estaba en un ataque de nervios, y que mientras contaba lo que había pasado, le pidió a los vecinos que llamaran al 911 para solicitar una ambulancia.

El lugar donde ocurrió el hecho.

En el lugar rápidamente se hicieron presentes los efectivos de la comisaría 4ta. de Quilmes, quienes bajaron a Ramírez y lo trasladaron de inmediato hacia el hospital más cercano.

Afortunadamente, la víctima llegó con vida al lugar, y cuando su esposa se enteró de que Ramírez había sobrevivido, le ordenó a las enfermeras que no dejaran ingresar a nadie a su habitación.

Como la situación era demasiado extraña, el hecho comenzó a ser investigado por la policía y el fiscal de Quilmes Ariel Rivas, quien en primera instancia ordenó diversas diligencias y la obtención de testimonios de vecinos del gomero, así como también le tomó declaración a la mujer de Ramírez.

En su explicación Báez dijo que su esposo se había colgado tras una discusión que habían mantenido el día del hecho, y tras algunas preguntas, la mujer de 50 años aseguró que se habían casado hacía 20 días, luego de un mes de relación.

El casamiento fue en febrero de este año.

Las dudas acerca del supuesto intento de suicidio se acrecentaron con el correr de la investigación y se disiparon finalmente cuando cinco días después del hecho el gomero recuperó la conciencia y denunció que su esposa y su ex pareja habían intentado matarlo.

De su relato surgió también que ese 6 de marzo, cerca de las 20.30, mientras cerraba su gomería, su mujer y su ex lo golpearon en la cabeza hasta creerlo muerto, lo arrastraron hasta el fondo de la gomería, le colocaron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga para simular un suicidio.

Báez y su ex pareja fueron detenidos.

Luego de esta confesión, Báez y su ex pareja fueron detenidos en dos allanamientos realizados por la policía y quedaron acusados de tentativa de homicidio, aunque en el caso de ella agravada por el vínculo.

En relación a esto, la hermana de Ramírez, Graciela, contó a Télam que "su hermano vivió un calvario porque la mujer que lo enamoró en poco tiempo, se casó con él para asesinarlo y quedarse con sus bienes". "Mi hermano estuvo cinco días casi muerto pero una tarde abrió los ojos y contó que su mujer lo quiso matar. Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina", aseguró, al mismo tiempo que contó que la pareja ya había tenido antes problemas previos.

Fuente: Bing Bang