Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El fiscal Stornelli podría ser declarado en rebeldía por no presentarse a declarar

Asímismo, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, podría solicitar su desafuero. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentará este viernes ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y podría ser declarado en rebeldía, aunque no puede ser detenido por los fueros que lo protegen por su trabajo.

Stornelli le solicitó este jueves al juez federal Alejo Ramos Padilla que se postergue la declaración indagatoria que debe prestar a las 11 de la mañana, en los tribunales de Dolores, localidad ubicada a unos 200 kilómetros al sur de la Capital Federal.

El fiscal pidió la postergación del tercer llamado a indagatoria hecha en el marco de la llamada “causa D’Alessio”. Argumentó que su abogado, Roberto Ribas, tenía ya pautada una audiencia judicial, por lo que le sería imposible viajar a Dolores para asistirlo.

El tercer llamado a indagatoria, tras los faltazos del 7 y 20 de marzo últimos, tuvo un últimatum: la resolución advierte que el nuevo llamado se hace “bajo apercibimiento de ley”. Esto es, ante una nueva negativa a presentarse, Ramos Padilla podría declarar en rebeldía al fiscal y pedir su desafuero.