Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Amistoso Internacional: Argentina se mide ante Venezuela en Madrid

Con la vuelta de Messi, el combinado nacional se enfrenta a la Vinotinto, desde las 17, en el Wanda Metropolitano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentina enfrentará a Venezuela, desde las 17, en el estadio Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores, por el primer partido de la fecha FIFA de marzo.

El cotejo lo arbitrará el español Jose María Sánchez Martínez y será especial para el conjunto de Lionel Scaloni, quien contará con el regreso de Lionel Messi en el ataque luego de ocho meses.

El segundo retorno del astro barcelonista -ya dejó la selección tras perder la final de la Copa América 2016- llega precedido de dos actuaciones soberbias, frente al Lyon en la Liga de Campeones y contra el Betis, y cinco goles de todas las facturas en una semana.

Scaloni, que comenzaría con un 4-3-3, alineará a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico; Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo Martínez.

La Vinotinto, en tanto, se vio obligada a prepararse en el exterior por la crisis que sufre el país y solo cuenta con un jugador de 25 del medio local: Arquímedes Figuera, de Deportivo La Guaira.

Los 11 de Rafael Dudamel serán: Wilker Fariñez; Alex González, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Salomón Rondón.

En cuanto al historial, Argentina y Venezuela se enfrentaron en 23 oportunidades: el combinado nacional ganó 20 veces y convirtió 81 goles, mientras que la Vinotinto se llevó solo una victoria y anotó 14 tantos. Empataron dos partidos y el último antecedente fue en el Monumental (2-2) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.