Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Denis ya abrió los ojos y los médicos esperan que se despierte en cualquier momento

Según explicaron los profesionales, el paciente evoluciona favorablemente y ya no está bajo los efectos de sedantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de haber pasado 10 días internado en grave estado, este viernes los médicos del Hospital Ángel C. Padilla, de San Miguel de Tucumán, anunciaron que le retiraron la sedación completa a Sergio Denis y que esperan que pronto el artista se despierte.

La información fue compartida en un nuevo parte médico que dieron a conocer desde la institución, en el cual Olga Fernández, la directora del lugar, confirmó que el paciente respondió "ante algunos estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo".

Como las mejoras son evidentes, la doctora aseguró que esperan que pronto Denis se despierte, debido a que ya no se encuentra bajo los efectos de la sedación.

El parte indica que el paciente "persiste estable a nivel cardiorrespiratorio", y que desde el punto de vista neurológico en una resonancia magnética reciente sólo se detectaron lesiones que ya habían sido descubiertas y analizadas.

A pesar de que su salud mejoró, en el escrito los médicos aseguraron que sigue en estado crítico, aunque con una gravedad moderada.

El accidente que le produjo graves lesiones a Denis ocurrió el pasado lunes 11 de marzo, mientras él brindaba un show en el teatro Mercedes Sosa.

Por algunas grabaciones que circularon del trágico momento, se pudo saber que el cantante se cayó en una fosa que había en el lugar, en la cual normalmente siempre se ubican los músicos de las orquestas. En esta ocasión el espacio estaba libre, y como no había rejas que resguardaran la zona, Denis cayó mientras caminaba de espaldas al agujero.

El golpe fue tan tremendo, que el cantante debió ser trasladado de urgencia hacia el hospital más cercano. Cuando llegó, los médicos le hicieron varios estudios y confirmaron que el paciente presentaba "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

El peor episodio que debió enfrentar Sergio Denis en su vida ocurrió el 14 de mayo de 2007 cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay que lo dejó al borde de la muerte. Según relataron los profesionales que lo atendieron, estuvo 17 minutos muerto hasta que lograron reanimarlo.