Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Repudio de la Iglesia Católica hacia la "Virgen Abortera"

“Valoramos el derecho a la libertad de expresión, pero no podemos dejar de manifestar nuestra tristeza y firme rechazo cuando estas acciones hieren la sensibilidad religiosa“, publicaron integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La obra Virgen Abortera, una figura de yeso que representa a la Virgen María con el pañuelo verde de la campaña por la legalización del aborto que fue exhibida en el Centro Cultural Haroldo Conti en marco de la exposición “Para Todes”,  despertó la indignación de la Conferencia Episcopal Argentina.

“En los últimos tiempos hemos sido testigos, en distintos puntos del país, de que varias imágenes de la Virgen María han sido objeto de agresiones que van desde una pretendida justificación artística hasta el ataque directo”, dijeron en un comunicado de la Comisión Ejecutiva del Episcopad?o. A mitad del año pasado sucedió también en la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, que en un festival de teatro se presentó una performance llamada Dios, donde dos actores desnudos colocaron pañuelos verdes a una imagen del papa Francisco y a otra de la Virgen María.

La carta, citada por La Nación, decía:  “Valoramos el derecho a la libertad de expresión, pero no podemos dejar de manifestar nuestra tristeza y firme rechazo cuando estas acciones hieren la sensibilidad religiosa“, publicaron. “No juzgamos la expresión de una opinión, pero hacemos una constatación objetiva: se han desfigurado imágenes que para los católicos son sagradas”.

Para el próximo 25 de marzo, que es el día de la Anunciación, la Comisión convocó a los fieles a unirse en oración para “pedir” que se valoren sus creencias más profundas y respetarse en las diferencias. “Como obispos, tenemos la misión de cuidar esa fe, por lo que no podemos callar ni dejar pasar esta situación”, añadieron.