Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Funcionario macrista aseguró que el dólar está en el "mismo nivel que hace seis meses"

El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, sostuvo que el tipo de cambio es "razonablemente competitivo" y avisó que el Gobierno "está trabajando para recuperar la estabilidad económica".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la suba del dólar de la última semana, el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, sostuvo este sábado que el tipo de cambio es "razonablemente competitivo" y avisó que el Gobierno "está trabajando para recuperar la estabilidad económica".

El dólar cerró este viernes a $42,80 para la venta en el Banco Nación (BNA) y a $42,86 en el resto de las entidades financieras, según el promedio que informa el Banco Central (BCRA). Ganó más de 4% en siete días. En ese sentido, Braun analizó en Radio Continental: "Lo que podemos decir es que el tipo de cambio que tenemos ahora es razonablemente competitivo".

"Ese nivel permite corregir el déficit de cuenta corriente, que el año pasado era de cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) y que este año estará más cerca de dos puntos, realizar exportaciones a muchos destinos y tener un superávit en el sector turístico", continuó.

"Si miramos bien, el dólar está en el mismo nivel que hace seis meses y eso es lo que más tranquilidad nos tiene que dar a los argentinos", insistió Braun al tiempo que afirmó que el Gobierno "está trabajando para recuperar la estabilidad económica".

Finalmente, en medio del escenario electoral, el funcionario del equipo de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda prometió una recuperación de la economía: "Por supuesto que sigue habiendo inflación, los precios suben, pero este año los salarios y las jubilaciones van a subir más que la inflación, por lo que se va a recuperar el poder de compra".

FUENTE: TN