Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

A 43 años del golpe, se renueva el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia: habrá movilizaciones en la provincia

A 43 años del último golpe militar, organismos de Derechos Humanos, partidos polìticos y sindicatos renuevan su reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.  Hay un operativo especial para ordenar el tránsito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A 43 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, agrupaciones de defensa de los Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos marcharán este domingo a Plaza de Mayo para reiterar el pedido de Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas de la última dictadura militar y sus familiares.

Las organizaciones de Abuelas de Plaza de Mayo, con Estela de Carlotto a la cabeza, se reunirá con Madres Línea Fundadora, Familiares, HIJOS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) a las 14 en 9 de Julio y avenida de Mayo.

En San Juan, HIJOS San Juan junto a organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán en Plaza 25 de Mayo para recordar a los desaparecidos en la provincia. Será desde las 17 horas.

Por su parte en CABA, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, saldrá a las 14 de Hipólito Yrigoyen 1584 para ir a la plaza frente a la Casa Rosada.

En tanto, la convocatoria de la organización Encuentro por Memoria, Verdad y Justicia y de los partidos de izquierda es a las 15 frente al Congreso para transitar la avenida de Mayo hasta la casa de Gobierno.

Por la marcha, la Secretaría de Transporte porteña dispondrá un operativo que incluye a 400 agentes de tránsito que realizarán desvíos y ordenarán el flujo vehicular.