Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Florencia Peña y Sabrina Rojas revelaron situaciones de abuso

Las famosas revelaron en el programa "PH, Podemos Hablar" que fueron víctimas de situaciones de acoso cuando tenían 6 y 18 años, respectivamente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El acoso sexual fue uno de los temas que se debatió en la mesa de PH, Podemos hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff, en la noche del último sábado. 

Ante la pregunta del conductor respecto a quiénes habían sido, en algún momento de sus vidas, víctimas de acoso, fueron varios los que dieron un paso al frente. En este contexto, Florencia Peña y Sabrina Rojas contaron que sufrieron situaciones de acoso de más chicas.

La mujer de Luciano Castro reveló una historia que vivió cuando era pequeña. “Me sucedió a los seis años y mi familia no lo sabe, pese a que lo hablamos con Luciano y él me insistió: ‘Se lo tenés que decir a tus hermanos'”, dijo Rojas, y aclaró que, exceptuando a su marido, nadie de sus allegados tenía, hasta entonces, conocimiento del hecho.

Fue con un vecino, Giuseppe, en frente de mi casa. Éramos tres amiguitas, una de ellas era sobrina de él y él parecía el vecino ideal”, relató, y expuso la gravedad del asunto: “Se apoyaba en nosotras cuando nos hacía ver por unos largavistas. Luego, entendí por qué se apoyaba y cómo estaba. En ese momento, sentí una incomodad, pero no sabía de qué se trataba, tenía seis años. Nunca jamás lo conté. Después bloqueé el tema y, de más grande, charlando, se me vino a la cabeza”.

Florencia Peña también compartió una situación que vivió al final de su adolescencia, en su caso con un actor “conocido”, cuya identidad no quiso develar. “A los 18 años, tenía un compañero del que no voy a dar el nombre y que en ese momento ya era un señor grande, que me tocaba. Yo le decía: ‘No me toques, no me hagas esto’. Llegué a pensar que, con las tetas que tenía, quizás estaba bien que me las quisieran tocar”, señaló, y afirmó que vivió varias situaciones de este tipo con ingenuidad y angustia.

A la pregunta de Kusnetzoff de por qué no quería revelar la identidad del actor, Peña respondió: “Porque me parece que la noticia se desvía hacia un lugar al que no tengo ganas de llegar. Conozco de esto y siempre se termina hablando de otras cosas”. Asimismo, contó que nunca charló el tema con el implicado. “Me parece que no lo entendería. Creo que hay algo del machismo y del patriarcado que en ciertos hombres no va a cambiar jamás”, opinó Peña.

Si sufrís violencia de género comunicate al 147 las 24 horas.