Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Vida saludable: cuatro tips a tener en cuenta a la hora de ir al supermercado

Como todos los lunes, Dame Noticias te trae de la mano de Mercedes García algunos consejos útiles para llevar una vida saludable.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy les quiero compartir cuatro tips que tengo en cuenta cuando voy al supermercado, me los enseñaron cuando comencé con este estilo de vida y nunca me los olvidé. ¡Espero que les sirva a ustedes también! 

1- Los productos que vienen en envase de color verde están asociados a “light” “saludable”, eso no me asegura nada, leo sus ingredientes para saber de que esta hecho. 

 

2- Los ingredientes mencionados en la etiqueta del producto se encuentran de mayor cantidad a menor, es decir, el primer ingrediente que aparece es el que prevalece en dicho producto. Esto pasa mucho con los panes “integrales”, vamos a sus ingredientes y resulta que el primero es harina refinada en vez de harina integral, entonces, de integral, qué tiene? 

 

3- Mientras el listado de ingredientes de un producto sea más chico, es mejor, más natural y con menos aditivos agregados. Y cuando los leo trato de entender las palabras que mencionan, si son muy raras, dudo del producto. 

 

4- Que el producto diga “sin agregado de azúzar” no significa que no tenga, significa que el azúcar que tiene proviene del propio alimento, un ejemplo sería una mermelada de frutilla, en este caso el azúcar proviene de esta fruta.