Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Franco Aranda: “Creemos que hemos hecho mucho, pero somos consciente que todavía falta hacer”

El precandidato a intendente de Capital por el Frente Todos, dialogó con Dame Noticias . En la previa a las PASO del próximo domingo. ¡Mirá lo que dijo!

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la previa a las PASO del próximo domingo 31 de marzo, el precandidato a intendente de Capital por el Frente Todos, Franco Aranda, dialogó con Dame Noticias y contó cómo se trabaja a días de las elecciones, comentó diferentes realidades del departamento y realizó un breve resumen de los años de gestión. Además, se refirió a Emilio Baistrocchi con quien tiene la interna este Domingo.

¿Cómo llevas la última semana previa a las PASO?

"Queda poco pero con tranquilidad, visitando algunos barrios que quedaron pendientes. La verdad que uno quiere pasar por todos, pero son tantos los barrios que se hace difícil".  

¿Cómo es esto de llevar una gestión y afrontar una campaña?

"Nosotros tenemos un equipo muy capaz, que está capacitado para hacer las dos cosas en paralelo. Dijimos que nunca íbamos a sacar el pie del acelerador.  Si bien estamos en una instancia de campaña, no podemos bajar el ritmo de gestión".

Si tenes que hacer un balance de tu gestión: ¿Qué es lo que falta y dónde hay que profundizar el trabajo?

"Nosotros hemos avanzado en más de un 50% en luminarias del departamento, sabemos que tenemos  que seguir para llegar a toda la Capital. Lo mismo pasa con el tema contenedores, aún quedan barrios que no los tienen. Este año vamos a llegar a un 100% de calles pavimentadas. Con el tema de semaforización, logramos avanzar bastante pero hay esquinas peligrosas que necesitan semáforos, son caros, pero son necesarios. En lo que va del año incorporamos 7 semáforos. Veredas es  un tema importante y estamos trabajando, logramos arreglar más de 30.000m2. Plazas, recuperamos más de treinta pero tenemos que seguir recuperando, hay muchas plazas de barrios que aún no llegamos pero con el tiempo llegaremos".

¿Cómo analizas la interna con Emilio Baistrocchi?

"Yo lo conozco a Emilio y siempre dije que fue buen ministro y lo sigo sosteniendo ahora, no por mi campaña voy a cambiar mi forma de ver. Somos parte del mismo proyecto que encabeza el gobernador. Hay algunas diferencias, y estas apuntan a las propuestas. Nosotros apuntamos al vecino y a las uniones vecinales, esas son las diferencias entre nosotros".

¿Pensas que Uñac tiene preferencia por Baistrocchi?

"El gobernador manifestó que lo conoce a Emilio hace mucho y que son amigos, pero lo que la Capital busca es un intendente, no un amigo. No hay preferencia por ninguno, Sergio Uñac también dijo que viene trabajando conmigo. En este tema se mostró al margen y mantuvo un equilibrio".  

¿Qué me podes decir respecto a la peatonal?

"Yo lo tengo bastante claro, al igual que los vecinos. Me parece que hubo una gran operación política, más allá que hay gente que le gusta y gente que no, pero eso pasa por una cuestión personal. Cada una de las cosas que criticaron, el tiempo me fue dando la razón. No podemos reducir la gestión a una sola obra, son muchas las obras que realizamos".

En  algunos medios digitales, publicaron sobre una supuesta irregularidad en las contrataciones de camiones por parte de la Municipalidad, ¿Cuál es la verdad de la cuestión?

"Esto surgió en el 2017 y es una operación política. La decisión  que he tomado es que lo manden a la justicia porque no tengo nada que ocultar. Este intendente, no tiene nada para ocultar. Lo raro que hayan esperado hasta el último mes de campaña para denunciarlo".

¿Cómo te ves el domingo?

"Me veo festejando, pero quien lo termina decidiendo es el vecino".