Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

La canción infantil sobre primeros auxilios que es un hit en las redes sociales

La letra le enseña a los chicos qué hacer ante una emergencia y les explica cuándo deben hacerle RCP a una persona.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nunca sabemos cuándo puede ocurrir algo inesperado, y tal vez sean nuestros hijos los únicos testigos capaces de llamar a una ambulancia. Es por eso, que está bueno hablar con ellos sobre qué hay que hacer si el adulto a cargo se desmaya o no responde cuando intentamos despertarlo.

En las últimas horas, una canción destinada a enseñar primeros auxilios en las escuelas se volvió viral en internet. La misma explica detalladamente los pasos a seguir cuando una “hay una persona dormida que no puede despertar”.

Primero, la letra explica que hay que intentar despertar y mover a la persona que está inconciente. Luego, les enseña a llamar al número de emergencias para pedir ayuda (lo que sería nuestro 911). Acto seguido, les cuenta a los niños cómo hacer para ver si la persona respira: mirar su abdomen y acercar su oreja a la nariz.

Después, la canción detalla lo que hay que hacer en el caso de que respire y los pasos a seguir cuando no lo hace. En el primer caso, alienta a los niños a colocar a la persona de costado para evitar que se atragante si llega a vomitar. En el caso de que no respire, es momento de realizar Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

“La formación en RCP salva vidas. Y si empezamos en el colegio, mejor que mejor. Ojalá más centros incluyan este tipo de enseñanza entre sus actividades”, escribió la cuenta de Twitter Dos Pediatras en el texto que acompañaba este video.