Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Lorenzo le empató a Gimnasia sobre el final

Tras esta igualdad en uno y mediante la quita de seis puntos que sufrió, el Ciclón terminará último en la tabla de posiciones de la Superliga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Lorenzo igualó 1-1 con Gimnasia, en el Nuevo Gasómetro, gracias al gol sobre el final que convirtió, con ayuda de un desvío en el camino, Marcelo Herrera. Jan Caros Hurtado, a los 13 minutos del complemento, había abierto la cuenta para el Lobo. 

El encuentro comenzó parejo, aunque con el correr de los minutos el Ciclón se fue adueñando de la pelota y comenzó a manejar los hilos del encuentro. La más clara del conjunto de Jorge Almirón en esa primera mitad llegó a los 28 minutos: luego de un tiro de esquina, Marcos Senesi, desde el segundo palo, la volvió a meter al medio de cabeza y Héctor Fértoli, que entró solo, no pudo empujarla al fondo del arco.

El complemento inició con la misma tendencia que habían finalizado los primeros 45 minutos. Un San Lorenzo adelantado intentaba quebrantar la defensa de un Gimnasia que se defendía retrasado en el campo.

Sin embargo, la sorpresa se hizo presente en el Nuevo Gasómetro a los 13 minutos de esa etapa final. El conjunto del Indio Ortíz salió rápido desde el fondo, Horacio Tijanovich corrió por la derecha y asistió al venezelona hurtado, quien anticipó a todos en el primer palo y anotó el 1-0 para el Lobo.

A partir de allí, el Cuervo no pudo sostener la misma intencidad con la que venía jugando y le costó generar situaciones claras de riesgos. De hecho, la igualdad la pudo conseguir a los 48 minutos y con una ayuda del azar, ya que el remate desde afuera del área de Marcelo Herrera se desvió y terminó descolocando al arquero Sebastián Moyano.

Con este resultado y gracias a la quita de seis puntos que sufrió, San Lorenzo sigue último en la tabla de posiciones y cerrará la Superliga el próximo fin de semana ante San Martín de Tucumán, como visitante. Por su parte, el conjunto de La Plata afrontará la última fecha ante Colón, en el Bosque.

FUENTE: TyC Sports