Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé cómo se vota en las PASO

Entrá a la nota y enterate de los pasos a seguir para emitir tu voto en las elecciones primarias de este domingo en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el cuarto oscuro se encontrarán boletas de distintos colores, cada una de ellas corresponderá a un partido o alianza diferente. Asimismo, las boletas contendrán las fotografías de los precandidatos, para que cada elector pueda identificar mejor la boleta de su preferencia.

En caso que una agrupación política presente varias listas de precandidatos, las boletas serán del mismo color y denominación, pero se podrán distinguir por la letra que sigue al número de lista, y por los nombres y las fotografías de los precandidatos.

Como sucedía tradicionalmente, las boletas tendrán distintos cuerpos de acuerdo a las categorías electivas para las cuales el partido o alianza presente precandidaturas. El elector sólo podrá votar por una precandidatura o lista de precandidatos de su preferencia para cada una de las categorías. Podrá votar una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como de partidos diferentes. Lo que NO debe hacer es elegir más de una opción para una misma categoría, ya que su voto será computado nulo.

¿Con qué documento voto?
TODOS los documentos son válidos para votar. El día de la elección solo podrá votar con el documento cívico que figura en el padrón o una versión posterior.