Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ramos Padilla asegura que es competente en la causa en la que está imputado Carlos Stornelli

La defensa de Stornelli había planteado que la causa está alojada en Capital Federal y que la competencia no es de la Justicia de Dolores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ratificó su competencia para entender en la investigación por supuesto espionaje ilegal en el que está imputado el fiscal Carlos Stornelli y detenido el falso abogado Marcelo D’ Alessio, según la resolución que firmó hoy.

La ratificación de Ramos Padilla llega después de que el defensor del fiscal Stornelli -que la semana pasada fue declarado en rebeldía tras no presentarse a declarar tres veces consecutivas-, Roberto Ribas, sostuviera que tanto el juez como el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, no tenían competencia en la causa, ya que se investigaban hechos ocurridos en Capital Federal, y la competencia sería de la justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, los tribunales de Comodoro Py. 

Stornelli intenta nuevamente alejar a Ramos Padilla de la causa en la que está imputado junto al falso abogado Marcelo D’Alessio por presunto espionaje ilegal. Para el fiscal no están dadas las garantías para que él declare ante Ramos Padilla.

Si Stornelli se presentaba, inmediatamente lo iba a procesar”, dijo Ribas la semana pasada. El abogado dijo no tener dudas de que “Ramos Padilla tiene una intencionalidad política” para con Stornelli vinculada “con el deseo de apartarlo de la causa de los cuadernos”.