Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar arranca estable un nuevo mes y se mantiene a $44,40

La divisa cotiza sin cambios en bancos y agencias de la city porteña. Para el segundo trimestre se espera un mejor panorama por los ingresos desde el exterior, por efecto de la comercialización de la cosecha gruesa y del ingreso de los fondos del Tesoro aprobados por el FMI. El blue, en tanto, abre sin cambios a $ 43,65.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la dispara en marzo, el dólar inicia abril estable a $ 44,40 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El cuarto mes del año traería algo de alivio en el mercado cambiario ya que el FMI tiene previsto un nuevo desembolso para la Argentina por u$s 10.870 millones y, por otra parte, se espera la liquidación de divisas del campo.

Cabe recordar que marzo será recordado como el mes en que los inversores apostaron fuerte a la dolarización de carteras, en medio la alta inflación, la recesión económica y la tensión que genera un año electoral.

Estos factores, sumados a otros externos, provocaron que el dólar mayorista registrara su mayor suba en seis meses: se disparó un 10,7% ($ 4,2) en marzo y cerró a $ 43,35, pese a haber caído 28 centavos en la rueda del viernes.

Esta evolución fue acompañada en bancos y agencias de la city porteña, donde el billete avanzó un 10,6% ($ 4,3) a $ 44,40 tras haber retrocedido 29 centavos el viernes como respuesta a los nuevos límites fijados a las entidades financieras para las posiciones en Leliq.

Como es habitual, la autoridad monetaria colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 69.507 millones a una tasa promedio del 67,982% en la segunda subasta, contra una tasa del 68,279% en la licitación previa.

La colocación anotó un rendimiento máximo del 68,6235% y un mínimo del 66,25% para el plazo de 10 días. La tasa de referencia para las 'Leliq' para el día fue del 68,155%, con una absorción total de $ 166.003 millones.

No hay que perder de vista que desde el último jueves, el BCRA permite a los bancos invertir en más en letras Leliq para alentar una subida de las tasas que pagan por los depósitos en pesos y favorecer así una apreciación cambiaria.