Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cobró la asignación, abandonó a sus hijos y usó la plata para irse con su novio a Córdoba

Según la denuncia de una vecina, la madre va a Santiago del Estero "una o dos veces por mes" y que después de cobrar la pensión por tres de sus hijos se vuelve a ir.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vecina de la localidad santiagueña de Sumampa denunció que una mujer abandonó a sus hijos después de cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y viajó a Córdoba para estar con su novio.

Los cinco chicos, de 18, 16, 11, 10 y 7 años, se habrían quedado solos en el pueblo y llamaron la atención de la gente de la zona. Tras la denuncia, la fiscal Norma Matach indicó a Cadena 3 que, según la denuncia de la vecina, la madre va a Santiago del Estero "una o dos veces por mes" y que después de cobrar la pensión por tres de sus hijos se vuelve a ir.

"La señora notó que los niños no van a la escuela y tienen bajo peso. Como fiscal, pedí un informe procedimental y la intervención de la Dinaf", sostuvo Matach. "En principio, abandono de persona", dijo al ser consultada sobre cuál sería la carátula de la causa. De todas formas aclaró que se espera el resultado de las pericias para confirmar, o no, si tienen lesiones o si están desnutridos, y que también se les tomará declaración a las víctimas.

La fiscal manifestó que ninguno de los hermanos fue reconocido por su padre y que no tienen otros familiares tampoco. Por lo tanto, las conclusiones de la Dinaf serán claves para saber si los menores volverán con su madre o si tendrán que ser trasladados a un hogar de niños.

Mientras avanza la investigación, la madre negó las acusaciones. En diálogo con la radio, aseguró que no dejó solos a sus hijos sino que estaban con su abuela. “Yo estoy viajando porque vine a buscar unas cosas, no vine a quedarme a vivir”, afirmó la mujer.

FUENTE: TN