Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich: “Uno piensa en la economía cuando siente que la vida está un poquito más protegida”

"No digo del todo protegida porque todavía tenemos un montón de problemas”, expresó la ministra de Seguridad de la Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió a dar una particular explicación sobre por qué los problemas económicos generan tanta preocupación en la sociedad.

“Uno piensa en la economía cuando siente que quizás la vida está un poquito más protegida. No digo del todo protegida porque todavía tenemos un montón de problemas”, expresó.

La ministra hizo estas declaraciones horas antes de que el presidente Mauricio Macri se reúna con empresarios para poner en marcha el plan de "Precios Esenciales", clave en la batería de medidas "de alivio" en plena escalada inflacionaria.

Además, Bullrich agregó: "La seguridad va a tener un enorme papel en esta elección. Lo que hubiera sido la Argentina con la idea de que la inseguridad era una sensación y de que la droga no existía en nuestro país. Hoy estaríamos en una pandemia de droga, como tiene Estados Unidos con el opio", destacó.

En declaraciones a Radio Mitre, la ministra también habló sobre las medidas económicas tomadas en la última semana por el Gobierno: "Las medidas son positivas y creo que ayudarán a aliviar el bolsillo de la gente y a que estemos menos jodidos con la inflación".

Bullrich luego fue muy crítica sobre las “mafias” que operan en diferentes sectores: "Hay un sector que quiere trabajar y otro que no, hay una matriz de mafia que se queda con un parte de la riqueza cada vez más grande de la Argentina, y son los que han querido sacar al Gobierno y perpetuarse en el poder".

En este lineamiento, la ministra se refirió al paro del próximo 30 de abril, convocado por Hugo y Pablo Moyano. "Los paros son mecanismos que no sirven para ayudar al país, van en contra de la gente, del trabajador y generan situaciones de mayor crisis. Los Moyano son los típicos señores que creen que la Argentina es de ellos y recibimos muchas denuncias de gente que vive bajo amenaza de diferentes mafias", apuntó.

FUENTE: TN