Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gonzalo Higuaín y una dura confesión: "No salía a la calle para no mostrarme"

"Hay gente que hace tanto daño y cosas malas que sale a cara descubierta y sin vergüenza, y nosotros que no matamos a nadie, ¿no podemos salir?", fueron las declaraciones del Pipa en una entrevista a un medio televisivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gonzalo Higuaín decidió compartir parte de lo que alguna vez fue un dolor grande. El exdelantero de la Selección argentina se confesó en una entrevista y contó que sufrió mucho a raíz de las críticas que recibió después de las finales perdidas y que tenía miedo de salir a la calle. Sin embargo, después de estar mucho tiempo escondido, decidió contar su verdad, apoyado por su familia y sus amigos.

"Me arrepentí de refugiarme y no salir. De decir 'pasó esto y no salgo para no mostrarme'. Ese fue un arrepentimiento de mi vida. Hay gente que hace tanto daño y cosas malas que sale a cara descubierta y sin vergüenza, y nosotros que no matamos a nadie, que hacemos las cosas bien, que sólo hacemos un deporte, ¿no podemos salir?", declaró en una entrevista con el programa Hablemos de Fútbol que se emite por la señal ESPN.

El delantero del Chelsea, que hace poco declaró que no vestirá más los colores del seleccionado nacional, recordó los momentos duros como futbolista y la crítica cruel e injusta de la sociedad con los jugadores que no pudieron lograr ningún título con la albiceleste. Por eso, se mostró agradecido con su familia y sus amigos, que lo ayudaron a salir del pozo.

"Hice ese click con mi mujer y mi hija. Decía qué culpa tienen. Y tuve un arrepentimiento con mi mamá y mi papá que cuando venían por culpa mía no salíamos. No quería volver a vivir estar encerrado con mi mujer y mi hija. Mi mujer fue una gran ayuda para salir a la calle y sin miedo a nada. De las cosas que más agradecido estoy de haber hecho", se confesó.

Además, reconoció que hoy está en plenitud y que ya no lo afectan las cosas extrafutbolísticas: "Cuando empecé a entender eso, empecé a salir y vivir más. ¡Y lo agradezco porque sino se te va la vida! Cuando te das cuenta tenés 40 o 50 años y lo que pasó atrás ya no vuelve. Descubrí eso y vivo mejor".

A sus 31 años, el actual atacante del Chelsea afirmó que no imaginaba ni el 10 por ciento de lo que logró y recordó un consejo que le dio Hernán Crespo en sus inicios en River: "Crespo una vez me dijo: ´Lo lindo es que yo puedo volver a cada club y puedo entrar. Eso es lo lindo más allá de los títulos. Si vos ganas 2 millones de títulos y no entras a ningún club algo raro hay. Que te quieran por lo que sos, no por lo que ganaste. Y es jodido en el mundo del fútbol encontrar gente que te quiera por lo que sos eh", subrayó.

Por último, habló del momento de River y se mostró feliz por todo lo que le pasa al club que lo vio nacer: "Me da muchísima felicidad que a Marcelo (Gallardo) le vaya así de bien como técnico porque me ayudó mucho cuando estaba en River".

FUENTE: TN