Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El abogado de Cristina Kirchner aseguró que es una “perseguida política”

Carlos Berardi representa a la expresidenta, a Máximo, a Florencia y a la sobrina de Cristina, Romina Mercado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Falta un mes para el primer juicio de la expresidenta Cristina Kirchner. Su abogado, Carlos Beraldi, representa a la actual senadora en todas sus causas menos en la que se relaciona con el memorándum con Irán y contó que lo están esperando con “mucha paciencia”.

Además, defiende a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. El abogado participó del programa Terapia de noticias, en LN+, y defendió a su clienta: “Si me permiten, no hay nada probado“.

El abogado considera Cristina que es una “perseguida política”. “La defensa se basa en el respeto a las garantías constitucionales que aquí se han vulnerado”, aseveró.

Beraldi contó que, desde que la familia Kirchner tiene los bienes embargados, no recibe honorarios por su defensa. “Lo hago y lo voy a seguir haciendo con muchísima convicción, no es un problema de honorarios“, dijo.

Y afirmó: “Yo también sostengo la bandera de la corrupción, porque a ningún argentino nos gusta que nos roben“.

En referencia a la causa de los cuadernos de las coimas, dijo que los arrepentidos hicieron declaraciones “cuestionables”. “Hay muchísimas deficiencias, que en una causa de tanta trascendencia nunca debieron ser permitidas”, dijo. Y agregó: “Como trabajo periodístico fue muy exitoso, pero en cuando a efectos judiciales fueron bastante débiles“.

Hace unos días, Cristina viajó a Cuba a visitar a su hija Florencia, que continúa internada bajo tratamiento médico. “¿Qué riesgo puede existir? Cuando ella se presentó siempre y está siendo acompañada por un custodio policial. Este permiso que se le da a ella se le da a cualquier persona que cumple”, dijo Beraldi.

A su vez, consideró que “Florencia puede atenderse donde quiera“. Y agregó: “Cuando los médicos le den el alta, podrá volver”.

“La Justicia no puede ser un arma política. Necesitamos procesamiento de elección de magistrados mucho más transparentes; el Consejo de la Magistratura, lejos está de cumplir esas necesidades”, cerró el letrado.

Fuente: Vía País