Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

A los 73 años, falleció el reconocido actor y director Lorenzo Quinteros

Tenía una trayectoria de más de 50 años en el ambiente artístico, en cine, teatro y televisión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El actor Lorenzo Quinteros murió este martes a los 73 años, y según comunicó la Asociación Argentina de Actores, el velatorio se realizará hoy y mañana, y luego sus restos serán trasladados a Cementerio de la Chacarita.

El artista y director tenía una gran trayectoria de más de 50 años en televisión, cine y teatro, y muchas de las películas que protagonizó durante su carrera han resultado un éxito. Entre ellas, se encuentran la recordada Hombre mirando al sudeste, Las puertitas del Señor López, Ultimas imágenes del naufragio, Buenos Aires Viceversa, Un muro de silencio, La noche de los lápices, Eva Perón, Valentín, y muchas otras.

Hombre mirando al sudeste, el film dirigido por Eliseo Subiela, lo catalogó como un excelente actor, ya que su interpretación como médico fue aclamada por el público, al igual que la película que resultó con muy buenas críticas.

Además de cine, el actor participó de varias obras teatrales, como es el caso de Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El campo, El resucitado y La metamorfosis, entre otras.

Quinteros también fue docente, y a lo largo de su vida se desempeñó en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires, el Taller de Actores del Teatro Gral. San Martín, la Escuela Municipal de Arte Dramático y en talleres propios.

El 18 de marzo de este año, Quinteros recibió su medalla por 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores, y en la ceremonia, recibió una ovación por parte de los artistas presentes.