Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Victoria Donda impulsa una ley para crear el Ministerio de las Mujeres

"Somos capaces de construir las mejores herramientas para garantizar las condiciones que nos permitan ejercer nuestro derecho a una vida libre de todo tipo de violencias", explicó la diputada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

No vamos a seguir esperando, lo vamos a hacer nosotras", asegura la diputada nacional de Somos, Victoria Donda, en un video en el que promociona un protecto de ley de creación del Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Disidencias. 

"Trabajo digno, educación, vivienda, salud, equidad, acompañamiento, diversidad, recursos, prevención, protección y seguridad", reclaman varias mujeres en el spot que circuló en redes sociales para visibilizar el proyecto.

"Pretendemos pasar de la denuncia a la acción, es por ello que entendemos necesaria la jerarquización de las políticas públicas en materia de protección de derechos humanos de más del 50% de la población que sufre distintas formas de violencia y discriminación por su condición de género y/u orientación sexual, a las que se suman la condición de clase, edad y pertenencia étnica", fundamentó la diputada.

Según explicó Donda, “la creación del Ministerio es una propuesta desarrollada para dar respuestas a un diagnóstico por todes conocido sobre la realidad que vivimos las mujeres, diversidades y disidencias en la Argentina".

La diputada es acompañada en esta iniciativa por varias organizaciones de DDHH y referentes de los feminismos, las diversidades y disidencias. "La realidad que atravesamos nos plantea el desafío de asumir un lugar de responsabilidad para encausar las demandas del conjunto de la sociedad, por elloapostamos a la unidad y el compromiso de todes quienes queremos construir un presente y un futuro feliz para nuestra sociedad", indicaron.